DESARROLLO DE LA OBSERVACIÒN Y LA ATENCIÒN.




DESARROLLO DE LA OBSERVACIÒN Y LA ATENCIÒN.

El desarrollo de la atención y la observación en los niños se da desde la cuna, al usar móviles en su cuna y dibujos a su alrededor estamos llamando su atención, es necesario proveer momentos, donde el pequeño pueda observar todo lo que lo rodea hasta lograr describir y narrar todo lo que ve a su alrededor esto lo ayudara a ampliar su campo de observación, su análisis y la expresión de su pensamiento; cabe destacar que el lenguaje escrito comienza por el lenguaje hablado, lo que también se traducirá en una mayor capacidad para la redacción de textos. Describir animales observados previamente, de la cabeza a las patas, hablando de ellos y de su naturaleza, sus conductas y hábitos, permitirá el desarrollo pleno de nuestros muchachos en muchos aspectos. Bien por ellos.

Las Mentiras en los niños:





Las Mentiras en los niños:

Un pequeño criticado constantemente aprende a condenar y a condenarse, a nadie le gusta la culpa, si los niños saben que los regañan constantemente o que les atribuyen culpas, o les pegan por cada cosa que hacen mal, a la persona que le hace esas cosas jamás le dirán la verdad, por temor aun no teniendo intención premeditada de mentir, al momento de responder una pregunta comprometedora mentirá. Se curará cuando haya crecido y se aleje de esa persona.

NO SABEMOS LO QUE PROVOCAMOS CON LAS PERDIDAS DE LA PACIENCIA





Los padres pierden el control con extremada facilidad, que fácil dar un grito si el pequeño no logra los objetivos de inmediato, después de un rato un coquito por la premura del representante de que el niño aprenda.
Si queremos formar un matemático, un lector asiduo o un universitario seguro, hay que cuidar el trato de los estudiantes al momento del aprendizaje en todo tiempo y sobretodo en la iniciación del pequeño.
En los niños maltratados al momento de aprender a leer queda el trauma por el maltrato por lo que cada vez que lea va a sentir la misma sensación y emoción negativa que le produjo aquel momento y sin darse cuenta rechazará leer, empezará y no terminará, no le provocará leer los letreros en las calles ni querrá leer en público y si en el futuro quisiera sacar una licenciatura tendrá que obligarse a sí mismo a aplicarse al estudio porque no le será agradable.

DOMINIO DEL MIEDO ESCÉNICO, EN NUESTROS MUCHACHOS



DOMINIO DEL MIEDO ESCÉNICO, EN NUESTROS MUCHACHOS



Es importante lograr romper el miedo escénico de los niños desde muy temprana edad, permitir a los niños opinar con algunas recomendaciones, fomentar las intervenciones en clase, dar mini cursos de oratoria a nuestros alumnos e hijos para desarrollarlos como buenos expositores, permitir que nos cuenten sobre lo que hayan leído en casa, enseñarlos a usar material audiovisual y micrófono, lograr su desenvoltura plena es labor de nosotros como docentes y también como padres, darle valor a lo que tienen qué decir, darles cultura generar para hacerlos crecer y fomentar en ellos la participación adecuada de ellos en todo tiempo permitirá una mejor desenvoltura de nuestros muchachos.