30 Consejos para intervenir el TDAH en el Aula







1. No pretendas ser un experto en TDAH, existen expertos que pueden ayudarte.


2. Pregunta al niño cómo puedes ayudarle. Entender cómo se encuentran es el primer paso para comprender cómo podemos actuar.


3. Crea un buen clima y ambiente en el aula. Debemos sentirnos cómodos en el espacio que aprendemos.


4. Haz que ellos escriban las reglas. Los niños con TDAH establecen confianza en la medida en que saben qué se espera de ellos.


5. Repite y escribe las normas o instrucciones. Los niños con TDAH necesitan oír las cosas más de una vez para comprenderlas.


6. Dale permiso para hacer preguntas. Haz miradas que le involucren, miradas que ayuden a recuperar su atención.


7. Sienta el niño cerca de ti, esto le ayudará a no distraerse continuamente.


8. No castigues, no te servirá para que mejoren su atención o interés para lo que aprende.


9. Haz un calendario para organizar todas las actividades que tienes planteadas.


10. Ayuda a los niños a realizar su propio calendario.


11. Evita las evaluaciones con límite de tiempo.


12. Proporciona momentos para que el niño pueda salir de clase.


13. Supervisa frecuentemente los progresos en sus actividades.


14. Modifica las actividades largas por actividades varias actividades cortas.


15. Introduce siempre que puedas innovaciones educativas.


16. No sobreestimules al niño, anticípate a las situaciones.


17. Elogia y premia a los niños. Subraya el éxito siempre que puedas.


18. Enséñales a esquematizar y subrayar, es importante que aprendan a estructurarse.


19. Usa el feedback para ayudarles a convertirse en auto-observadores.


20. Haz del aprendizaje un juego.


21. Las responsabilidades son importantes dentro de sus posibilidades.


22. Intenta tener un cuaderno de comunicación Casa-Escuela-Casa.


23. Haz informes diarios sobre progresos.


24. Has que escriban notas para ellos mismos para que recuerden sus preguntas.


25. Es importante que en los proyectos cada niño tenga un compañero.


26. Mantén reuniones con los padres a menudo. Evita solo reuniros para problemas o crisis.


27. Repite las cosas tantas veces como sea necesario.


28. Propón actividades enérgicas y divertidas.


29. Busca sus momentos de brillantez.


30. No prestes atención a las conductas no deseadas y aplica refuerzo a las que consideres apropiadas.

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