SI QUEREMOS QUE UN PEQUEÑO COPIE DE LA PIZARRA PODEMOS APLICAR VARIAS TÉCNICAS:



LOS ESTUDIANTES PARA PODER COPIAR DEBEN TENER LAS ÁREAS PRERREQUISITOS AL DESEMPEÑO ESCOLAR BIEN DESARROLLADAS O POR LO MENOS MEDIANAMENTE DESARROLLADAS, PUES ESE “NO QUERER COPIAR” ES MÁS BIEN UN “NO PODER” 
UN BUEN PREESCOLAR DESARROLLA TODAS ESAS ÁREAS EN LOS PEQUEÑOS. MUCHAS VECES NO SE LOGRA POR FALTA DE ORIENTACIÓN DE LOS MAESTROS A LOS PADRES O PORQUE LOS PADRES LE DEJAN TODO EL TRABAJO A LA ESCUELA.


EN ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA ESTAS ÁREAS SE DESARROLLAN RÁPIDAMENTE, PUES EL ESPECIALISTA SABE QUÈ APLICAR DEPENDIENDO DEL CASO DE CADA ESTUDIANTE, SIN EMBARGO, EN CLASE EN EL PIZARRÓN PODEMOS ESTIMULAR EL COPIADO SI SE HACEN DIBUJOS Y QUE LOS PEQUEÑOS LOS COPIEN, COMO “ANIMALES DEL MAR” O “ANIMALES DOMÉSTICOS” O PONERLOS A COPIAR DEL PIZARRÓN PALITOS VERTICALES, HORIZONTALES, LÍNEAS CURVAS Y QUEBRADAS Y ASÍ PODEMOS DEMOSTRAR A LOS NIÑOS QUE SI PUEDEN COPIAR Y QUE NO TIENE QUE QUEDARLES PERFECTO.


EL PIZARRÓN ES SU AMIGO PARA APRENDER Y NO MUERDE, PODEMOS ESCRIBIR TAMBIEN EN ÉL PARA PRACTICAR Y APRENDER, HACE FALTA EN MUCHOS NIÑOS LA CONFIANZA DE PASAR AL PIZARRÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario